La Seremi de Justicia Yosselin Moyano se reunió, en la feria libre de la población El Manzanal de Rancagua, con don Héctor Araos Presidente de la Asociación de Gremial de Ferias Libres de O’Higgins, quien acompañó a la autoridad en un recorrido puesto a puesto, para conversar con los dueños de cada puesto que todas las semanas acuden a las distintas ferias de la región.
La Seremi de Justicia manifestó que “Con el fin de ir dando forma a esta alianza, es que desarrollamos en la feria El Manzanal, un diálogo puesto a puesto con un gran número de feriantes, conversando, contándoles nuestras intenciones e informando de la etapa de avance que llevamos con sus dirigentes, y llevándoles concretamente un servicio del Ministerio de Justicia. En uno de los puestos teníamos una oficina móvil del Registro Civil, renovando cédulas de identidad, con un tremendo requerimiento por parte de los propios feriantes, así como también del público que asistió durante esa mañana. Y fue un espacio bastante exitoso, en donde además pudimos acercarnos a la comunidad, plantearles nuestras intenciones e inquietudes y conocer sus necesidades respecto al sector justicia”.
Y es que cada vez se abren más posibilidades con la asociación, sobre todo cuando la disponibilidad de los beneficiarios, así como de sus dirigentes, se dispone a colaborar con tanta pasión, “Con don Héctor Araos ya hemos tenido muchas conversaciones, hemos acercado posiciones, afianzado los lazos, la confianza, alineando nuestros objetivos para desarrollar distintas acciones que dicen relación con el Ministerio de Justicia, tales como llevar servicios propios del ministerio, desarrollar actividades de formación ciudadana. Todo a partir de la información de las necesidades concretas que nos vayan entregando los propios feriantes de las 18 ferias que son parte de la asociación”, expresó Yosselin Moyano.
Acercarse a la comunidad, sobre todo a través del dialogo, es el encargo primordial de la presidenta Bachelet hacia los estamentos del estado, ya que se busca mayor participación ciudadana en las decisiones del Chile de hoy, “Estamos no sólo prometiendo, sino que haciendo, demostrándole en la calle, en terreno a la comunidad, que éste gobierno está con las personas, que está trabajando día a día para conocer y abordar de mejor manera las problemáticas de la región. Y para sacar adelante esto en materia de justicia, el gabinete de justicia en general con sus servicios dependientes y relacionados del ministerio de justicia, están trabajando con la gente, están atentos a escuchar las necesidades. Por lo tanto, consideramos que es una gran posibilidad para destacar nuestras líneas de trabajo, a la que hay que sacarle más lustre, sentarse a conversar con la gente, ya que son los propios ciudadanos quienes tienen más claras sus necesidades y por tanto nos pueden entregar significativos aportes para la construcción de las políticas públicas en el sector justicia, estoy hablando de políticas públicas que salgan desde abajo, que se construyan con la comunidad, para que sean mejor orientadas y enfocadas a la resolución de los problemas de nuestros habitantes”, finalizó Moyano.
Se espera que dentro de las próximas semanas, otros servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia, se presenten en las distintas ferias libres de la región, para acercar rápida y efectivamente, soluciones y respuestas a los requerimientos de la población regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario